Adolfo Franco, de 38 años, falleció en este lugar tras perder el control de su vehículo. Foto: MARCO TORRES

Un hombre de 38 años, Adolfo Franco Tur, murió poco antes de las 6.00 horas de ayer en un accidente de tráfico en la carretera de es Canar. La víctima iba sola en un turismo Rover procedente de es Canar en dirección a Santa Eulària, cuando por causas que aún se desconocen, perdió el control del vehículo y se empotró contra dos farolas a la altura del restaurante es Pins.

Los servicios sanitarios de urgencia que acudieron al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas que provocaron que el vehículo se saliera sin control de la vía.

Esta nueva víctima mortal engrosa la lista de personas que han perdido este año la vida en las carreteras pitiusas. El suceso más trágico tuvo lugar el pasado 19 de agosto cuando cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de un choque frontal entre un taxi y un turismo en la carretera de Sant Antoni. Este trágico suceso causó conmoción entre el colectivo de los taxistas de la isla.

El pasado mes de septiembre murieron dos adolescentes que conducían una motocicleta. Un joven de 15 años de edad y vecino de la zona de Sant Antoni murió después de que supuestamente un turismo Volkswagen arrollara el ciclomotor Beta ARX que conducía y en el que circulaba con una amiga alemana de 17 años.

Este siniestro ocurrió apenas cuatro días después de que pereciera otro chico de 15 años en es Canar , Daniel Torres Waldron, el joven que también murió al ser arrollado su ciclomotor, tuvo lugar en el kilómetro siete de la carretera de Sant Josep. Una patrulla de la Policía Local de Sant Josep se topó con lo ocurrido cuando se aprestaba a atender una llamada por ruidos. En agosto también hubo muchos accidentes mortales seguidos. Concretamente, cuatro personas perecieron en tan sólo dos semanas.