Protección Civil avisa del temporal que asolará hoy a las Pitiüses con ráfagas de viento de 80 kilómetros a la hora que al final del día, según las previsiones meteorológicas, pueden llegar a superar los 110 km/h.

El cielo estará nublado durante todo el día y no se descartan fuertes precipitaciones (en Mallorca se esperan precipitaciones de más de 15 litros por metro cuadrado). En la mar, puede haber vientos de suroeste de fuerza siete a ocho ((50 a 70 km/h de velocidad constante), mientras que por la noche se esperan vientos del suroeste de fuerza nueve (75 a 88 km/h). Por ello, se prevé mar gruesa (olas de 2'5 a 4 metros) en las zonas abiertas. En el suroeste es posible que al final del día llegue a haber mar muy gruesa (olas de hasta 6 metros).

Protección Civil aconseja que se extremen las medidas de prudencia en la carretera, manteniendo las distancias mínimas de seguridad. Los que viajen en bicicleta o motocicleta deben tener muy en cuenta el peligro que entraña el viento para garantizar la estabilidad del vehículo.