AGENCIAS-HANOI
La cifra de muertos a causa de un incendio ocurrido el martes en un edificio de oficinas y locales comerciales en el centro de la ciudad de Ho Chi Minh, al sur de Vietnam, es contradictoria. Fuentes oficiales aseguraron ayer que los fallecidos eran ya más de cien y las autoridades dijeron que esta cifra puede ser 'muy superior', a la espera de que se rescaten a todas las víctimas. Los equipos de rescate continuaron ayer su labor para recuperar las decenas de cadáveres que permanecían en el edificio Saigón International Trading Center.

Hasta 500 personas trabajaban en el edificio de seis plantas, que alberga varias empresas extranjeras, un centro comercial y una discoteca. Según las autoridades de Ho Chi Minh, el fuego coincidió con la celebración de una boda en un local del edificio, donde se encuentra la sala de fiestas Blue Disco, una de las más populares de la ciudad y, el incendio, que se inició en la tarde del martes, podría haberse originado en la discoteca a causa de un cortocircuito. Los bomberos tardaron más de cinco horas en dominar el fuego debido a la escasez de agua y a sus inadecuados equipos.

Algunas de las víctimas mortales, presas del pánico, se arrojaron desde las ventanas para escapar de las llamas. Se trata del incendio más grave ocurrido en los últimos años en Ho Chi Minh, el mayor centro financiero de Vietnam, que cuenta con diez millones de habitantes. Las sobrecargas eléctricas y la falta de instalaciones adecuadas han sido la causa de más de la mitad de los 147 incendios ocurridos en Vietnam en los primeros nueve meses de este año.