La policía estadounidense ha solicitado al Pentágono que revise en sus archivos los nombres de candidatos rechazados o de antiguos reclutas con habilidad para disparar, en un intento por identificar a posibles sospechosos del asesino en serie de Washington, según informó la cadena de televisión NBC.

El francotirador desconocido, que ha matado a ocho personas y herido a otras dos en 11 días, ha disparado sólo una bala a todas sus víctimas, lo que hace pensar a los investigadores que podría haber recibido entrenamiento militar de tirador de élite.

Según la revista «Newsweek», la policía solicitó al Departamento de Defensa que investigase en sus archivos de la escuela de tiro de élite de Fort Bragg, en Carolina del Norte, las coordenadas de candidatos o antiguos estudiantes que hayan tenido problemas psicológicos.

Por su parte, la revista «Time» indicó que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) le había pedido al Pentágono que buscase en sus archivos los nombres de recientes soldados dados de baja que fueron entrenados como francotiradores, usualmente en parejas, por lo que uno detecta el objetivo y el otro dispara.

El asesino en serie de Washington demostró una gran habilidad para evadir a la Policía al disparar a sus víctimas desde demasiado lejos como para ser visto y escapar sin dejar huellas.

Por su parte, la policía defendió el domingo su decisión de negarse a dar demasiada información a la prensa, según declaró el jefe de Policía del Condado de Montgomery, Charles Moose. Moose afirmó que tiene que mantener un equilibrio entre el derecho del público a estar informado y la necesidad de no revelar demasiado sobre el asesino múltiple. La policía ofrece una recompensa de 500.000 dólares por información que conduzca a su arresto. Moose se abstuvo de responder a preguntas sobre la investigación.