El camping de La Florida será desalojado en un plazo que no superará los treinta días.

Vicent Guasch, primer edil de Santa Eulària, se refirió a la decisión judicial de permitir el desalojo del camping de La Florida, ubicado junto a Cala Martina, como «una buena noticia» para el municipio. El alcalde esgrimió ayer el documento judicial que le autoriza a intervenir y solicitó a la directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, la posibilidad de contar con efectivos de la Guardia Civil, que actuarán junto a la Policía Local, para el desalojo, el cual se producirá en el plazo de un mes, aunque la fecha concreta está aún por determinar. Los juzgados han respondido de este modo a la denuncia presentada por el propio Ayuntamiento solicitando poder actuar y, en palabras del propio Guasch, «limpiar la zona de gente y utensilios». La denuncia reflejaba una de las problemáticas más preocupantes del municipio, tal y como indicó el alcalde, quien se refirió al camping como un foco de delincuencia.

Guasch concretó aún más sus apreciaciones y catalogó esta zona como uno de los dos cánceres que sufre Santa Eulària. El otro, apuntó, es el camping de Cala Llonga. «Creemos que de La Florida surgían muchos robos y había bastantes denuncias de los vecinos de la zona al respecto», dijo Guasch, para añadir que, además, «muchos delincuentes se refugiaban allí y no se podía hacer nada». Según las fuerzas de seguridad, en La Florida viven entre treinta y cuarenta personas, aunque no se trata de una población estable, sino que hay «mucha movilidad». De hecho, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han tenido que intervenir en múltiples ocasiones en este camping, produciéndose incluso operativos de la Benemérita para la prevención de hurtos, que en la zona concreta del camping se han llegado a saldar con una decena de detenidos.

Actualmente, los juzgados estudian un presunto homicidio ocurrido en el camping en febrero del pasado año. La investigación trata aún de aclarar si Fátima G.V. murió golpeada por su compañero o si bien sufrió un fatal accidente de coche al llegar a La Florida tal y como alega el sospechoso. Lo cierto es que la víctima pereció tras estar varias horas acostada con un golpe en la cabeza y sin atención médica.