P.A.A.G., un ciudadano panameño nacido en el año 1963, fue detenido el pasado lunes por la Policía Local de Eivissa acusado de haber insultado a un agente municipal y, posteriormente, agredir a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Los hechos ocurrieron sobre las 20'00 horas en la calle Navarra, en ses Figueretes. Según fuentes de la Policía Local, un agente que se encontraba en la zona fue increpado por un individuo de gran estatura y complexión. Esta persona comenzó a insultar al policía municipal y amenazándole con meterle «la pistola por el c...».

Al patrullar en solitario, el agente pidió refuerzos y, mientras esperaba su llegada, el ahora detenido, que se encontraba, según estas mismas fuentes, con un grupo más numeroso de personas que se reían ante los insultos, decidió marcharse del lugar. La llegada de los refuerzos al lugar permitió su búsqueda, siendo encontrado en el interior de un bar cercano. P.A.A.G. estaba en plena refriega con otro hombre, a quien estaba agrediendo. Al ver a los policías locales, un total de siete, el agresor accedió a abandonar el bar y acompañarles hasta el coche para su identificación.

La persona agredida reconoció entonces ser un agente del CNP, por lo que se le indicó que P.A.A.G. que quedaba detenido, lo que provocó una reacción violenta por su parte, siendo necesaria la intervención de todos los agentes presentes para lograr reducirle y esposarle. Un policía fue incluso mordido por el detenido. A continuación se solicitó un vehículo del CNP para llevar al detenido a Comisaría, puesto que el de la Policía Local no estaba preparado para trasladar a un sujeto agresivo, al no contar con mampara de protección. Una vez en Comisaría, P.A.A.G. fue registrado, hallando los agentes una pastilla de color azul, presuntamente de éxtasis.