L.G., la adolescente alemana que resultó herida grave en el accidente de motocicleta en el que perdió la vida el pasado domingo Alfonso Agustín R.M., de 15 años de edad, continuaba ayer estable en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, aunque los médicos resaltaron que las graves lesiones que sufrió en la pelvis y la columna podrían dejarla paralítica.

Estas mismas fuentes señalaron que a la joven, de 17 años, fue sometida a una resonancia magnética, en la que se comprobó una «lesión muy importante» en la médula y en la primera vértebra dorsal. «Su vida no corre peligro pero no podemos ser muy optimistas acerca de cómo afectarán las lesiones a su movilidad», destacaron desde la Policlínica, añadiendo que la joven víctima se mostró ayer «muy comunicativa» con el personal sanitario, pese a continuar intubaba.

El accidente ocurrió sobre la 01'30 horas del pasado domingo tras ser arrollado el ciclomotor en el que circulaban Alfonso Agustín R.M. y L.G. por un turismo Volkswagen ocupado por dos turistas alemanes de 22 y 25 años de edad y que invadió, al parecer, el carril contrario.