El nuevo accidente mortal tuvo lugar en este tramo del kilómetro 7 de la carretera de Sant Josep. Foto: KIKE TABERNER

Alfonso Agustín R.M., de 15 años de edad y vecino de la zona de Sant Antoni, murió en la madrugada de ayer después de que supuestamente un turismo Volkswagen con matrícula alemana arrollara el ciclomotor Beta ARX que conducía y en el que circulaba con una amiga alemana de 17 años, L.G , herida muy grave. Los médicos de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario están tratando a la paciente de las severas lesiones medulares, pélvicas e intestinales que sufre.

El accidente, ocurrido apenas cuatro días después de que pereciera otro chico de 15 años en es Canar , Daniel Torres Waldron, el joven que también murió al ser arrollado su ciclomotor, tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada en el kilómetro 7 de la carretera de Sant Josep. Una patrulla de la Policía Local de Sant Josep, se topó con lo ocurrido cuando se aprestaba a atender una llamada por ruidos.

Los dos chicos llevaban el casco de seguridad puesto cuando sobrevino la fatal colisión, que ahora es objeto de investigaciones por parte de la Guardia Civil de Tráfico y sobre la que no ha trascendido ningún dato sobre las causas.

Pero según la información recogida por este periódico, en un principio en el lugar se llegó a barajar la posibilidad de que el choque hubiera tenido lugar después de que el conductor del coche hubiera llevado a cabo instantes antes varias maniobras indebidas, posibilidad a la que se sumaba el hipotético hecho de que éste pudiera estar bajo las influencias de algún estupefaciente. Tanto el conductor de este coche como el otro ocupante eran dos turistas alemanes de 25 y 22 años.

La Guardia Civil, sin embargo, practicó las oportunas pruebas sin que el conductor diera positivo en alguno de los controles. Además, todo indica que la colisión se produjo simplemente tras una invasión de carril que bien pudo ocurrir simplemente al perder el conductor el control del coche durante unos instantes.