Imagen de la comparecencia de la acusada, ayer, ante la Audiencia Provincial. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Isabel F.G. llegó al puerto de Sant Antoni procedente de Dènia en la tarde del 14 de agosto del pasado año. Allí fue interceptada por una patrulla de la Policía Local advertida de que sobre esta mujer pesaba una orden de busca y captura. Al registrar sus pertenencias, los agentes descubrieron un paquete que contenía 993 gramos de heroína, una droga valorada entonces en casi siete millones de pesetas (42.070 euros).

La Audiencia Provincial juzgó ayer este caso en Eivissa. En todo momento, Isabel F.G., que viajó a la isla con su hijo y que cumple actualmente condena en Sevilla por unos hechos similares, aseguró no saber nada de dicho paquete, argumentando que le fue introducido en su bolsa durante la travesía entre Dènia y Sant Antoni.

Los agentes de la Policía Local que procedieron a la detención de esta mujer relataron ayer que en ningún momento se mostró nerviosa y que, incluso, llegó a indicarles, antes de que se registrara su bolsa de viaje, que si encontraban algo sería porque alguna persona lo habría introducido.

La representante de la Fiscalía consideró que la cantidad de droga incautada excede con mucho los mínimos requeridos para ser considerada como destinada al narcotráfico, por lo que solicitó una pena de seis años de prisión para la encausada, además de una multa de 48.081 euros.

Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución de Isabel F.G., constatando para ello su actitud tranquila ante las pesquisas de los agentes y el hecho de que no había quedado suficientemente probado que conociera que llevaba la droga en la bolsa al desembarcar.