La Guardia Civil ha desarticulado en la localidad de Santa Eulària una banda organizada dedicada a las estafas a través del llamado 'lazo libanés' y a los hurtos.

La operación, llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Benemérita, ha permitido la detención de ocho personas, de las cuales no se ha facilitado la identidad y que ya han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones de la Policía Judicial ha permitido determinar que de los ocho detenidos, de diversas nacionalidades, siete se encontraban de modo irregular en nuestro país, estando algunos de ellos pendientes de expulsión o teniendo prohibida su entrada en el territorio Schengen.

Este grupo delictivo utilizaba el 'lazo libanés' para sustraer las tarjetas de crédito de los mismos cajeros automáticos, donde quedaban atascadas debido a la manipulación previa que habían llevado a cabo en los cajeros.

Una vez obtenidas las tarjetas de crédito de las instalaciones bancarias, éstas eran utilizadas indiscriminadamente por el grupo para realizar gastos y compras en distintos establecimientos comerciales de la isla de Eivissa.