Las pesquisas de los agentes del Grupo de Drogas de Udyco de la Comisaría de Eivissa se concretaron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando Mohamed Karim B., de 29 años de edad; Morad F., de 23, y Najib D., de 24 -todos ellos de nacionalidad holandesa y origen árabe-, fueron detenidos mientras se encontraban en el puerto de Eivissa, donde frecuentaron varios bares de copas. En aquel momento, los agentes al cargo de la investigación, gracias al seguimiento de los dos últimos sospechosos, había logrado averiguar que las sustancias estupefacientes estaban ocultas en el apartamento que Mohamed Karim B. tenía arrendado en el edificio Los Girasoles II, situado en la avenida de Sant Joan.

Tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera , el registro se llevó a cabo a la mañana siguiente con la presencia de los propios detenidos y tras haber obtenido el correspondiente mandato judicial. En el domicilio se encontraron 353 de MDMA (éxtasis) en polvo y en estado puro, así como 44 cápsulas conteniendo la misma sustancia y 17 envoltorios con anfetamina. Según explicó ayer el comisario de Eivissa, Àngel Marí, de esta cantidad de droga se podrían extraer unas 6.000 dosis. Asimismo, Marí destacó el hecho de que esta ha sido la primera ocasión en la que se ha logrado una aprehensión considerable de este tipo de sustancia -en polvo y muy pura- en la isla, aunque ya había sido detectada en pequeñas cantidades y siempre entre los consumidores.

Mohamed Karim B. era conocido popularmente como Karim y a él se atribuye la jefatura de este pequeño grupo de traficantes, el cual se considera desarticulado tras la operación. Según fuentes policiales, Karim era el encargado, a través de diversos contactos, de obtener e importar la sustancia estupefaciente desde los Países Bajos y distribuirla en Eivissa. Para ello, el sospechoso era un visitante asiduo de las principales discotecas ibicencas, donde efectuaba los contactos necesarios para que el éxtasis en polvo pudiera ser distribuido entre los consumidores.

Marí relató ayer en Comisaría como este tipo de droga se encuentra «de moda» en varios países europeos. Al parecer, el polvo de MDMA se mezcla habitualmente con la bebida en pequeñas cantidades, dada su pureza. De hecho, el comisario indicó que en el hospital de Can Misses se han dado una gran cantidad de casos a lo largo del verano de personas con síntomas de haber sufrido una intoxicación por esta sustancia al consumirla en dosis excesivas.