La Policía Local de Sant Antoni procedió en la madrugada de ayer a la detención por un supuesto delito contra la salud pública del súbdito británico J.P., a quien se le requisaron, tras una persecución automovilística, 837 pastillas de éxtasis y una bolsa de plástico con 18 gramos de cocaína. Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla a bordo de un vehículo policial observó como un Ford Focus de color azul marino aceleró bruscamente hacia la calle Ramón y Cajal al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad.

La patrulla inició la persecución hasta la calle Alicante, en la que los fugitivos cambiaron de dirección hasta situarse frente a un establecimiento de hospedaje en dicha calle. El conductor frenó en seco y abandonó a la carrera el vehículo, dejando la puerta del conductor abierta e introduciéndose en el portal del establecimiento.

Uno de los agentes logró interceptar al fugitivo en el segundo piso de dicho inmueble. De nuevo en la calle, en el registro del Ford Focus, la patrulla encontró bajo el asiento del conductor un cartón de leche en cuyo interior estaba oculta una bolsa de plástico conteniendo los 837 comprimidos de éxtasis, con el logotipo de un perro Bulldog y otra bolsa con los 18 gramos de cocaína. Ya en las dependencias policiales, un cacheo a J.P. permitió requisarle igualmente 905 euros en billetes de cincuenta, veinte, diez y cinco.

Además de la detención de J.P., otras cuatro personas han sido detenidas en las últimas horas por delitos contra la salud pública. La Guardia Civil ha arrestado a Martín D.D., de 25 años de edad, tras sorprenderle en las inmediaciones de una discoteca de Platja d'en Bossa en posesión de 67 éxtasis, una bolsa con marihuana y otra con speed. La Benemérita detuvo también a Gumersindo F.R.R., de 24 años; David M., de 31, y a Brayan A.K., de 35. El primero de ellos portaba consigo en Sant Antoni éxtasis, cocaína y un bote con poppers, así como 725 euros. Al segundo le fueron requisados 32 éxtasis y un trozo de hachís en Platja d'en Bossa. El tercero llevaba 12 éxtasis en Sant Antoni.