Nasin K., de 25 años de edad y nacionalidad argelina, ha sido detenido por agentes del Módulo Integral de Proximidad Dos de la Comisaría de Eivissa acusado de los delitos de robo con fuerza y estafa y ha pasado a disposición judicial.

El detenido, que cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y falsificación de documentos, fue arrestado en la mañana del pasado viernes cuando el director de un hotel de Platja d'en Bossa avisó a la policía tras sorprenderle cuando salía de una de las habitaciones acompañado por otros dos individudos. Al parecer, la noche anterior ya fue visto en el mismo hotel.

Las dos personas que acompañaban a Nasin K. lograron huir. Al sospechoso le fueron intervenidas una serie de tarjetas de crédito que habían sido usadas en varios establecimientos de la isla utilizando además un documento falso a nombre del titular de la tarjeta. El fraude ha sido superior a los 1.000 euros, según fuentes policiales.

Junto a las tarjetas de crédito, al sospechoso le fueron requisadas algunas joyas, un reloj y un móvil, procedentes de otras sustracciones. La documentación falsificada se lograba confeccionando un documento plastificado al que se le añadía la foto de un cómplice para presentarla a los comerciantes. Los documentos no eran de identidad sino de índole privada.