Los servicios de rescate continuaron ayer infructuosamente la búsqueda de las dos personas que, al menos, navegaban a bordo de la lancha «Albaricoque», hundida el pasado lunes por la tarde a 3'5 millas de la Punta de la Creu, en las cercanías de la Mola, en Formentera. Según fuentes de la Guardia Civil consultadas por este periódico, la lancha fue alquilada el pasado domingo por el ciudadano español F.A.G.L., natural de Madrid, quien tenía la intención de realizar la vuelta a la isla de Eivissa.

Desde el Centro Regional de Coordinación de Salvamento se señaló ayer que las labores de rastreo han permitido encontrar dos chalecos salvavidas, aunque no se ha podido determinar si pertenecían o no a la lancha hundida. «Los chalecos que suelen llevar este tipo de barcos son de tipo estándar, por lo que es difícil decir de momento si era del 'Albaricoque' o no», afirmaron fuentes de Salvamento.

Además, las mismas fuentes reconocieron que el paso del tiempo reduce cada vez más la posibilidad de encontrar supervivientes del naufragio, por lo que ayer ya se redujeron los medios de búsqueda, regresando el helicóptero y el remolcador de Salvamento Marítimo a sus respectivas bases en Mallorca. Durante el día de hoy la embarcación de Salvamento con base en Eivissa, el barco «Illes Pitiüses», será el encargado de reanudar la búsqueda de las personas desaparecidas.

Las mismas fuentes relataron que el área peinada en diversas ocasiones por los equipos de rastreo han abarcado desde el puerto de Eivissa hasta la Mola, en Formentera. «La bolsa de mar en la que se ha desarrollado el rastreo está delimitado geográficamente por las dos islas, además de por las condiciones climatológicas reinantes durante los dos últimos días», explicaron desde Salvamento Marítimo. En las tareas también han participado miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y se ha realizado una llamada a todas las embarcaciones de la zona para proseguir la búsqueda.