Darwin Chuquirima (centro), flanqueado ayer por Chaker Boussel (izq.) y Ramon Mayol en la sede de Els Verds.

Darwin Chuquirima fue una de las siete personas detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía el pasado lunes por la mañana en una vivienda de Carlos III bajo la sospecha de que en la misma se estaba recibiendo material robado.

Ayer, en la sede del partido político Els Verds, Chuquirima, junto Ramon Mayol, integrante de esta formación, y de Chaker Boussel, responsable del área de inmigración de la misma, ofreció el relato de lo acontecido aquella mañana, denunciando los malos tratos recibidos por los detenidos en Comisaría, un hecho que ha empujado a Els Verds a anunciar la próxima interposición de una denuncia por lo ocurrido.

Además, este grupo político aseguró igualmente que en el próximo pleno del Consell Insular, este mismo mes de agosto, se presentará una moción para pedir que se investigue la actuación policial en Comisaría.

Un teclado 'robado' propiedad de Ramon Mayol
Entre los objetos exhibidos en Comisaría producto del registro del pasado lunes destacaba un teclado electrónico que resultó ser, tal y como confesó él mismo ayer, de Ramon Mayol. Chuquirima figura como teclista del grupo ibicenco Stock de Rock y Mayol le dejó el instrumento musical para ensayar. El miembro de Els Verds indicó que la próxima semana pasará a recogerlo. Respecto a la denuncia de receptación de efectos robados, Chuquirima declaró ante los medios de comunicación que gran parte de ellos había sido recogidos de la calle y que muchos -incluido un vídeo y un dvd- ni siquiera funcionaban.