Jessica Chapman y Holly Wells, las dos amigas cuya desaparición ha conmocionado a todo el país, han sido asesinadas. El hombre de 28 años y la mujer de 25 que fueron detenidos el viernes por la policía británica son los sospechosos del secuestro y el asesinato de las niñas de diez años Jessica y Holly. Los detenidos son Ian Huntley y Maxine Carr, ambos trabajadores en la escuela donde asistían las pequeñas.

Huntley fue arrestado como sospechoso de secuestro y asesinato, mientras que su novia, Maxine, fue detenida bajo la sospecha de asesinato.Ambos fueron interrogados en sendas comisarias del condado de Cambridgeshire. Huntley y Carr, que viven en Soham, prestaron el viernes su testimonio «voluntario» a la policía durante siete horas, y ayer por la mañana fueron oficialmente detenidos.

Huntley trabaja de conserje en la Escuela Primaria de Saint Andrews, donde estudiaban las niñas, y Carr fue, hasta hace tres semanas, profesora auxiliar de ese centro.

La policía registró la casa de la pareja, que se encuentra dentro del recinto escolar, y también el instituto local, el Soham Village College, donde los agentes encontraron objetos calificados de «gran interés». La casa del padre de Huntley, en Littleport, a 16 kilómetros de Soham, también fue acordonada para ser registrada.

Las niñas desaparecieron el pasado día 4 cerca de su casa de Soham, en el condado de Cambridgeshire (sudeste de Inglaterra), donde también viven los detenidos.

Horas después de que la policía confirmara que los dos detenidos están acusados de secuestro y asesinato, un ciudadano británico halló sobre las 13'00 horas dos cadáveres en la localidad de Mildenhall, en el condado de Suffolk (este de Inglaterra), que podrían ser los de las niñas, según confirmó la policía.