Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han detenido al ciudadano peruano Ernesto S.M., de 28 años, acusado de un presunto delito de agresión sexual, perpetrado el pasado día 3 en una vivienda de Eivissa.

Según consta en la denuncia presentada por la víctima, Ernesto S.M. y ella convivían en el domicilio conyugal, en el que el sospechoso permitía la entrada constantemente de otras personas, posiblemente compatriotas suyos con una situación irregular en nuestro país.

Estas personas dejaban en muchas ocasiones efectos en la vivienda, sin que a la mujer le fuera permitido conocer qué eran ni su procedencia. Para conseguir esto, Ernesto S.M., según acusa la víctima, la mantenía semiinconsciente suministrándole medicamentos mezclados con el vino y la comida. Al parecer, el detenido aprovechaba igualmente la situación para sustraer dinero a la mujer. Una disputa por el modo de actuar de Ernesto S.M. motivó que la pareja se separara, abandonando el sospechoso el domicilio conyugal el pasado día 2 de agosto.

Pero el día de los hechos, relató ante la policía la víctima, Ernesto S.M. regresó a la casa con la excusa de recoger un cargador de teléfono que había olvidado llevarse el día anterior. Aprovechando que se le había permitido acceder de nuevo a la vivienda, aprovechó la ocasión para consumar la agresión sexual denunciada y por la que ha sido detenido.