El Maserati perdió el control a la altura de Casas Baratas y embistió a dos vehículos.

Cinco personas resultaron ayer heridas, tres de ellas de gravedad, en un espectacular accidente registrado en la avenida Sant Josep de Eivissa, en Cases Barates, al colisionar frontalmente un turismo deportivo y un taxi. La colisión ocurrió sobrelas 20'15 horas, cuando un Masseratti descapotable con matrícula francesa 4550WW67 se dirigía hacia Eivissa por dicha avenida. Testigos presenciales indicaron a este periódico que el deportivo adelantó a un vehículo y al volver a su carril se encontró con una motocicleta, lo que obligó al conductor a realizar una brusca maniobra de rectificación, perdiendo el control del coche e invadiendo el carril contrario.

Circulando hacia la rotonda de Cas Serres se encontraba en ese momento un taxi, un Peugeot 406 con matrícula 8796BJP, en el que viajaban dos pasajeros y el conductor. El impacto fue frontal y de gran violencia. La mujer que se encontraba en el asiento del acompañante del Masseratti salió despedida del mismo (al parecer, no llevaba puesto el cinturón de seguridad) sufriendo graves heridas y siendo trasladada poco después a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por una unidad de Ambulancias Ibiza. En el lugar del accidente se dieron cita también dos UVI móviles del 061, junto a la Policía Local de Eivissa y la Guardia Civil de Tráfico.

El equipo de excarcelación del Parque Insular de Bomberos tuvo que intervenir igualmente al quedar atrapado, y también gravemente herido, el conductor del taxi en su vehículo, convertido casi en su totalidad en un amasijo de hierros. Una de las mujeres que viajaban en este último coche sufrió la rotura de un brazo, además de múltiples golpes y erosiones.

Otros testimonios relataron a este periódico que el conductor del deportivo se negaba tajantemente tras el accidente a realizar el preceptivo control de alcoholemia, mostrando, además, una actitud muy agresiva hacia la gente que le rodeaba. Esta persona presentaba algún corte y golpes, aunque pudo salir del vehículo por su propio pie. La violencia del choque provocó también que uno de los vehículos siniestrados impactara contra un tercer turismo, un Opel Corsa con matrícula PM-2656-BV, que al parecer estaba estacionado y que quedó igualmente muy dañado.