Un control rutinario de la Guardia Civil en el puerto de Eivissa, dirigido hacia los pasajeros de los diversos barcos que recalan en la isla durante el verano, permitió a este cuerpo el incautarse de 76 pastillas de éxtasis, medio gramo de ketamina, otro medio gramo de cocaína y una porción de hachís. En esta intervención fue detenida una persona, Àngel B.M., de 27 años de edad. Según la Guardia Civil, el valor de estas sustancias estupefacientes se sitúa en torno a los 750 euros.

Pero esta no fue la única detención de la Benemérita en las últimas horas relacionada con delitos contra la salud pública. En la zona de Platja d'en Bossa fueron arrestados Luigi R., de 19 años de edad, y Marco A., de 21, cuando se encontraban en posesión de 30 comprimidos de éxtasis, valorados en 347 euros.

La Guardia Civil volvió a intervenir en Platja d'en Bossa para hacerse cargo de Daniele G., de 20 años de edad, acusado de un delito contra la salud pública por portar veinte pastillas de MDMA. La valoración se situó en este caso en unos 231 euros. También en el término municipal de Sant Josep, en el interior de una discoteca, fue interceptado Alessandro P., de 21 años, a quien se sorprendió con cinco de estos comprimidos, además de 1.025 euros en metálico; y Aniello S., de 18 años, que ocultaba 37 comprimidos. En Sant Antoni se detuvo a Giovanni L., de 26 años, a quien se le aprehendieron 20 pastillas de éxtasis.