Estado en el que quedó el coche conducido por la víctima tras el brutal accidente. Foto: K.T.

Fátima, la joven de nacionalidad marroquí implicada en el brutal accidente múltiple ocurrido el pasado domingo en Ca na Negreta, no pudo finalmente superar la extrema gravedad de sus heridas y falleció a última hora de la tarde del mismo domingo en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se hizo todo lo posible por salvar su vida. Así lo confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Policlínica, las cuales señalaron que el fallecimiento se produjo sobre las 21'00 horas, después de que el equipo médico se esforzarse en lograr recuperarla.

Fátima, de unos veinte años de edad, salió de su domicilio en Ca na Negreta el pasado domingo por la tarde para dirigirse a su trabajo. Cogió el automóvil de su hermano, un Peugeot 205 matrícula IB-1980-BN, y, al incorporarse a la carretera, sufrió el violento impacto de un Renault Clio matrícula 7171BWL en el que circulaban dos jóvenes, al parecer a una velocidad excesiva, en dirección a Santa Eulària.

Los dos ocupantes de este segundo vehículo tan sólo sufrieron heridas leves al llevar el cinturón de seguridad y haberse disparado los airbags. Por el contrario, el vehículo de Fátima salió despedido hasta la cuneta contraria de la que se encontraba y a unos cincuenta metros del lugar del impacto. En el accidente también resultó afectado un tercer vehículo, un Volkswagen, alcanzado por el Clio, que también impactó contra un cuarto coche, este último estacionado.

Para recuperar a la joven herida fue necesaria la presencia del equipo de rescate del Parque Insular de Bomberos. Una vez liberada, los equipos médicos del Servicio de Emergencias del 061 y de Ambulancias Insulares consiguieron que la víctima, que sufrió importantes heridas en la cabeza, superara un paro cardiaco. Una vez estabilizada se procedió a su urgente evacuación hacia la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde falleció pocas horas después. Los vecinos de Ca na Negreta expresaron tras el accidente su protesta ante la situación de este polémico tramo circulatorio.