P. TUR Las investigaciones se dirigirán ahora a determinar si el incendio, que calcinó una habitación del piso y causó graves daños en el resto de la vivienda, fue provocado, ante la sospecha de que hubo varios focos en los que prendieron las llamas.

El edificio, situado en el número 1 de la calle Portinatx, sobre el bar Parador, consta de esta planta baja y dos pisos superiores. Según fuentes policiales consultadas por este periódico hay muchas probabilidades de que el incendio fuera provocado. De hecho, la patrulla de la Policía Local personada en primer lugar en el lugar de los hechos comprobó como la puerta de la vivienda estaba abierta y no presentaba signos de haber sido forzada.

En este sentido, la investigación no había logrado ponerse en contacto con los ocupantes de estas dos viviendas durante la noche de ayer, ya que ambas permanecían vacías al ocurrir todo.

Por la mañana, una gran mancha de humo cubría gran parte de la fachada exterior del edificio, mientras que el acceso al mismo y a la propia vivienda incendiada se encontraban precintados.

La investigación del Cuerpo Nacional de Policía intentará delimitar ahora lo sucedido en la madrugada de ayer. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales.