El juez titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Eivissa decretó ayer la prisión incondicional para los ciudadanos rumanos Leontin Constantin V., de 35 años de edad; Ioham Remi T., de 34, y Dimitru D., de 36, acusados de haber secuestrado y amenazado de muerte a dos hombres para retener a una prostituta que había logrado escapar del lugar en el que la tenían retenida.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la operación para atrapar a estos tres delincuentes dio comienzo el pasado martes, cuando una joven rumana y un ciudadano ecuatoriano se presentaron muy nerviosos en la Comisaría de Eivissa denunciando que unos «mafiosos» rumanos habían secuestrado al hermano y a un amigo del joven suramericano y amenazaban con matarles si la chica no regresaba al prostíbulo del que, al parecer, había huido.

Las mismas fuentes señalaron que la joven estaba siendo retenida para que ejerciera la prostitución (arrebatándole la documentación y amenazándola con causar daño a su familia en Rumanía), dándole apenas un poco de dinero con el que casi no llegaba a asegurarse su manutención.

Pese a esta extrema situación, la joven inició una relación sentimental con un ciudadano ecuatoriano, pretendiendo iniciar una nueva vida a su lado. Para lograrlo, ambos se pusieron en contacto con los propietarios del prostíbulo, quienes exigieron una suma de 10.000 euros para 'liberarla', una cantidad que no podían satisfacer de ningún modo.

Los hechos se precipitaron cuando, al temer algún tipo de actuación policial en el local, los responsables del club de alterne entregaron los pasaportes a las chicas del mismo, momento que la joven aprovechó para huir y refugiarse en la casa de su pareja.