La familia de Jeffrey Hodgson, el británico desaparecido en Eivissa hace once meses, no se da por vencida. Ayer, sus padres volvieron a desplazarse a la isla para continuar impulsando su búsqueda, puesto que siguen absolutamente convencidos de que este hombre, de 39 años pero con la edad mental de un niño pequeño, sigue vivo. De este modo, los familiares intentarán ponerse en contacto durante estos días, partirán de nuevo hacia Inglaterra el próximo lunes, con el Obispado y las parroquias de Eivissa para extender su búsqueda del modo más efectivo posible a las zonas rurales.

Asimismo, procurarán hablar con las diversas empresas de transporte de la isla para colocar carteles con la descripción de Jeffrey y un teléfono de contacto en los autobuses. «Debemos intentar que la gente que llega a la isla conozca lo antes posible nuestra situación y colabore en la búsqueda», señaló la madre del desaparecido, quien se mostró optimista, pese a reconocer que las últimas pistas que situaban a Jeffrey en Eivissa no han arrojado ningún resultado hasta el momento.

Por otra parte, los padres del desaparecido se mostraron muy críticos con los medios de comunicación de su país, puesto que, afirmaron, tan sólo una publicación de ámbito nacional, la revista «Chat», se ha interesado por su situación, ofreciendo además una recompensa de 10.000 libras esterlinas para quien pueda conducir hasta el paradero de Jeffrey. Su familia ofrece también 1.000 libras.

Aunque su madre reconoció igualmente no estar segura el cien por cien de que su hijo continúe en la isla. Así, la campaña de búsqueda se ha extendido ya hacia algunos puntos turísticos de la península. «Cualquier ayuda que se nos pueda brindar será muy bien recibida», añadió. La familia de Jeffrey Hodgson está en permanente contacto con el viceconsulado británico en Eivissa, cuyo teléfono, en caso de tener alguna información sobre el desaparecido es el 971 301818.