Un joven argelino ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por funcionarios del Módulo Integral de Proximidad Uno de la Comisaría de Eivissa por un delito de usurpación. Según las diligencias practicadas por los agentes, Akim S., de 28 años de edad, ocupó una casa propiedad de un ciudadano alemán, quien descubrió con sorpresa que no podía acceder al interior de la misma puesto que el intruso había instalado cerrojos nuevos desde el interior. Por este motivo, requirió la presencia de la policía, que consiguió acceder al domicilio por una ventana rota ubicada en la parte posterior de la casa.

Los agentes de la Comisaría de Eivissa encontraron a Akim S. durmiendo sobre un colchón. También observaron que había más colchones en otras dependencias de la casa, por lo que la investigación estima que la vivienda podría estar siendo utilizada por más personas de un modo ilegal. Asimismo, en una de las habitaciones se descubrieron utensilios de camping.

Akim S., según fuentes policiales, utiliza al menos seis identidades distintas y cuenta con 35 detenciones por delitos contra la propiedad y violación de la Ley de Extranjería. Actualmente tenía prohibida la entrada en territorio español.