«Tanto que viajan algunos, habrán podido comprobar que en la Península hay carreteras 'nacionales' con semáforos, pero también con sus medidas de señalización. Si para su debida señalización tienen que pedir un estudio exterior, que no lo hagan, les podemos asesorar gratuitamente». El texto forma parte del comunicado enviado ayer por la Asociación de Vecinos San Pablo de Can Escandell tras el último accidente habido en el cruce semaforizado de esta barrio con la Avenida Sant Josep.

«Esta asociación denuncia la inseguridad que produce, a los pocos que nos atrevemos a utilizarlos, los semáforos de la Avenida de Sant Josep, solicitados por esta asociación para facilitar el paso de peatones y salida de vehículos, al igual que se señalizara debidamente. Pues hasta la fecha y a pesar de los múltiples accidentes, las instituciones no se dan por enteradas», añade.

El comunicado ha surgido después del choque de anteayer entre un taxista de Sant Josep, V.P.M., y una conductora ibicenca, Y.E.T., con daños materiales. Dos testigos informaron a la Policía Local que el taxista se saltó el semáforo en rojo aunque éste último dijo en un principio que pasó en verde y finalmente reconoció que fue en ámbar.