EFE-GIRONA Una joven de 17 años se encuentra en estado grave, con quemaduras en el 37% de su cuerpo, después de que su ex novio, un hombre de 35 años, la rociara con gasolina y le prendiera fuego en Les Planes d'Hóstoles al no aceptar el final de la relación sentimental que mantenían desde hacía tres años. El agresor ha ingresado en la cárcel de Girona por orden judicial, mientras que la víctima permanece ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Valle Hebrón de Barcelona.

Los hechos sucedieron la noche del pasado domingo y el hombre, Manuel C., de origen portugués, fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra en el pantano de Susqueda, donde pasó dos horas subido a una de las barandillas del embalse amenazando con tirarse al vacío hasta que un psicólogo de los bomberos le convenció para que no lo hiciera. La chica, S.S.M., vecina de Les Planes d Hóstoles, se encontraba la noche del domingo en el bar Can Collell de la localidad en compañía de unos amigos. La joven pidió a uno de sus amigos que la acompañara por el temor que le infundía su ex novio.

Cuando se encontraba en el interior del coche de su amigo, su ex novio apareció a bordo de otro coche y le pidió que se fuera con él, pero la joven se negó y el detenido, que llevaba una garrafa con gasolina, le roció la falda y le prendió fuego con un encendedor. La chica logró salir del vehículo y atravesó corriendo y en llamas la carretera hasta el aparcamiento que se encuentra al otro lado de la vía, donde el conductor de un autocar de la compañía Teisa, que acababa de parar, logró apagarle el fuego con un extintor.