Imagen de archivo de un alijo de éxtasis aprehendido en Eivissa.

Tres jóvenes británicos, dos hombres y una mujer, se enfrentan a once años de cárcel cada uno de ellos por su presunta relación con un alijo de más de 10.000 éxtasis que fue decomisado el pasado verano tras una operación policial que se llevó a cabo en Sant Antoni y que concluyó en un apartamento de Port des Torrent. Los agentes, además, se incautaron de cerca de 200 gramos de cocaína, 158 gramos de hachís y unos tres millones de pesetas supuestamente procedentes de la venta de droga a turistas.

El galés Nigel David K. y los ingleses Mathew Robert D. y Christine Ann J. fueron detenidos a mediados de agosto tras investigaciones y vigilancias llevadas a cabo por la Unidad de Drogas de la Comisaría de Eivissa en conocidos bares de la zona de es Caló des Moro y de la calle Vara de Rey de Sant Antoni. El primero de los sospechosos fue interceptado saliendo de su domicilio con 52 pastillas cuando la policía ya cerraba el cerco sobre el grupo tras recoger indicios que corroboraban que los dos hombres contactaban en los bares con los clientes para cerrar las ventas y luego entregaban el dinero a su compañera.

La investigación se concretó tras el arresto de Nigel David K., montándose un dispositivo de control sobre la casa en la que residían los tres sospechosos hasta que se obtuvo la orden de registro que permitió aprehender uno de los mayores alijos de éxtasis requisados en esta zona turística de la isla. Los tres acusados, que deberán ser juzgados por la Audiencia en Eivissa, poseían un alijo con una amplia gama de pastillas, aunque la «calidad» de éstas era mala por su bajo contenido en MDMA. Entre los modelos más comunes figuraban las troqueladas con loas anagramas «Versace», «Superman», «Dexter o «Twenty», entro otros. Se cree que los éxtasis fueron reunidos tras distribuciones efectuadas de Holanda, Alemania e Inglaterra.