La Guardia Civil inició la investigación en sa Tanca al encontrarse malherida a la víctima a la entrada de Sant Antoni.

José Luis E.I., de 39 años de edad y antiguo «okupa» de lo que en su día fue la sala de fiestas sa Tanca, ubicada en la entrada de Sant Antoni y ahora abandonada, se valió supuestamente de una navaja con una hoja de siete centímetros para intentar matar a otro indigente con el que tuvo una discusión después de haber ingerido gran cantidad de alcohol. Lo hizo presuntamente media hora después de la disputa que ambos habían mantenido dentro del inmueble a media tarde del pasado día 14 de diciembre. La víctima, de 41 años, fue hallada desangrándose y con cuatro cuchilladas por un conductor cuando caminaba en este estado por la carretera.

El sospechoso, detenido días después tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se sentará en el banquillo por estos hechos que se le imputan para jugarse hasta siete años de cárcel. Esta es la pena que ha pedido para él la Fiscalía tras entender que José Luis E.I., persona con antecedentes por delito de robo, es responsable de un asesinato en grado de tentativa. Su supuesta víctima, sin embargo, le ha «perdonado» ya que durante la instrucción declaró en el juzgado que no quería que le ocurriera nada al acusado.

Los cargos de asesinato en grado de tentativa se han presentado ante la Audiencia Provincial tras valorarse que el ataque se produjo media hora después de la fuerte discusión entre los dos protagonistas. José Luis E.I. se tiró entonces presuntamente, y por sorpresa, encima de su víctima con la navaja en la mano a la vez que le decía que «ahora es cuando vas a morir y vas a ir al pozo». Logró reducir por la fuerza al agresor, no sin antes recibir cuatro cuchilladas que le perforaron el pecho y el estómago. El presunto homicida huyó pero la unidad de Policía Judicial dio con él días después en plena Vara de Rey de Eivissa.