Sa Penya continúa siendo uno de los objetivos principales de las operaciones policiales que se desarrollan en la ciudad de Eivissa. Fruto de estas investigaciones, el pasado martes fueron detenidas dos personas en este barrio acusadas de ser las responsables de dos robos ocurridos en la Marina. En dicha operación policial, los agentes han logrado recuperar unos trescientos objetos sustraidos en los dos asaltos. Los detenidos son R.R. y J.J.B.G., quienes, según fuentes de la Policía Local de Eivissa, son delincuentes habituales y fueron arrestados por una patrulla de este cuerpo de seguridad que cubría su servicio en sa Penya.

Estas mismas fuentes confirmaron ayer que las detenciones tuvieron lugar sobre las 16'30 horas del martes, cuando los dos sospechosos fueron sorprendidos por la patrulla cuando se disponían a descargar todo el material incautado, el cual estaban transportando a bordo de una furgoneta. Una vez contabilizados todos los efectos, los mismos se dividían en ciento cuatro discos compactos, cuarenta y cuatro cajas de bisutería, ciento setenta y cinco encendedores y un gran número de botellas de licor de diversas marcas.

Asimismo, en la furgoneta se encontró también un buen número de herramientas. Por otra parte, la Policía Local también se hizo cargo del vehículo de los sospechosos, que ha sido puesto a disposición judicial. Manuel Ayala, inspector jefe de la Policía Local se felicitó ayer por el éxito de la operación y quiso remarcar el hecho de que la misma, incluidas las dos detenciones, «ha sido posible gracias a la colaboración habitual de los agentes municipales y de los efectivos de la Policía Nacional». Esta colaboración, especificó Ayala, se basa, en uno de sus puntos, «en la transferencia de información entre los dos cuerpos de seguridad», lo que, en palabras del inspector jefe, «facilita este tipo de actuaciones».

Finalmente, Ayala anunció que la detención de estos dos delincuentes habituales en el barrio de sa Penya en relación con los dos robos de la Marina abre nuevas líneas de investigación que podrían ayudar a resolver otros robos ocurridos en la ciudad de Eivissa.