Gerardo P.L. y Soraya B.M. en el momento de entrar ayer en los juzgados Foto: V.F.

El responsable de juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, Juan Carlos Torres, ordenó ayer tarde el ingreso en prisión de Soraya B.M. y Gerardo P.L., la pareja de jóvenes detenida por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en una investigación que ha servido para recuperar joyas y objetos procedentes de una veintena de robos.

Ninguno de ellos ha reconocido, ni siquiera ante el juez, su participación directa en ninguno de la docena de robos que la Benemérita ha esclarecido ya gracias al reconocimiento de los objetos por parte de los afectados por la oleada de asaltos a casas habitadas durante este invierno. Ambos alegaron en su paso a disposición judicial que solamente, y al parecer sin dar nombres, se limitaron a comprar los casi 300 artículos que tenían en su propiedad cuando la Guardia Civil terminó de unir los cabos de una investigación que ha durado meses.

El instituto armado intenta ahora relacionar el resto de efectos que quedan por identificar con otra decena de robos de los que se supone provienen. Gerardo P.L. y su pareja entraron en prisión sin fianza después de que el fiscal solicitara para los dos la misma media cautelar mientras prosigue la instrucción del caso. Esta se tomó de acuerdo con las pruebas presentadas por la Policía Judicial al relacionar a los sospechosos claramente con algunos de los robos habidos, aparte de las presuntas actividades de receptación que se les presuponen.