J.JIMÉNEZ Los medios de Salvamento Marítimo en las Pitiüses se han sumado a la búsqueda de la embarcación «rum-runna», desaparecida el día de Fin de Año con un tripulante a bordo y que había zarpado el puerto mallorquín de Portitxol con el objetivo de pescar en Cabrera. La búsqueda, dificultada por las condiciones meteorológicas adversas, se ha hecho extensiva a aguas de Eivissa, dentro de las 1.500 millas cuadradas que están siendo peinadas por los efectivos que están interviniendo.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo utilizó anteayer tarde el aeropuerto de Eivissa para hacer escala dentro de las tareas que se realizaron en las primeras horas. El Centro Regional también movilizó en las horas siguientes al «Illes Pitiüses», con base en Eivissa para que reforzara el rastreo. La embarcación ibicenca apoya las labores que también realiza el citado helicóptero, un avión de Servicio Aéreo de Rescate, otra Salvamar con atraque en Puerto Portal, así como una patrullera de la Guardia Civil. Estos medios cuentan también con el rastreo que llevaban a cabo embarcaciones privadas, entre ellas una de los familiares del desaparecido, un joven, al parecer, con amplia experiencia en la mar.

Ello hace temer que tuviera algún problema y se viera a la deriva, justo cuando las condiciones meteorológicas empeoraban. Salvamento informa que, además del litoral mallorquín, se esta peinando exhaustivamente 5.100 kilómetros cuadrados comprendidos entre el islote de sa Dragonera, Cabo Blanco y la isla de Eivissa. Además, se emiten continuos mensajes de aviso desde las estaciones costeras de Palma e Ibiza Radio.