En la imagen, un concierto celebrado en el interior del centro penitenciario.

El próximo miércoles, los presos podrán asistir al concierto «Tres hombres, tres guitarras», un espectáculo que tendrá lugar a las 17'30 horas. Ayer, a la misma hora, la actuación consistió en danzas orientales a cargo de dos bailarinas. Carlos Blanco, responsable del centro penitenciario ibicenco señaló que aún podría tener lugar un tercer espectáculo, aunque éste está todavía por confirmar.

Por lo que se refiere a los menús que se servirán en estas fiestas en la cárcel, en estos primeros dos días de celebración consistirán en una cena de Nochebuena a base de salpicón de marisco, pollo con guarnición y profiteroles con chocolate y turrón; una comida de Navidad en la que se servirán entremeses, lechón con guarnición y hojaldre con turrón.

En Nochevieja, los cocineros de la institución prepararán una sopa de pollo, a la que seguirá trucha rellena con guarnición y profiteroles. Ya en Año Nuevo, los presos degustarán unos entremeses, un entrecot con patatas parisien y de postre pijama con turrón. Además, los desayunos incluirán el tradicional chocolate con churros.

Blanco se refirió también al número de presos que disfrutarán de permisos en Navidad. El director del centro penitenciario señaló que el número no varía con respecto al resto del año. Así, durante estas fiestas ocho internos de segundo grado tendrán permiso por Navidad, mientras que otros doce, de tercer grado, disfrutarán igualmente de la salida de la cárcel.

En Palma, la cifra de presos con permiso para Navidad, Año Nuevo y Reyes se eleva hasta los ciento cuarenta, de los 987 internos actuales.