En la imagen, los bomberos en una intervención anterior.

Una guía turística resultó herida grave en la madrugada de ayer tras un accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Sant Joan, a la altura del cruce con la localidad de Sant Llorenç. El siniestro ocurrió sobre las 04'00 horas de ayer cuando, por causas que se desconocen, la mujer perdió el control de su vehículo, un Volkswagen Polo, y se salió de la vía circulatoria cuando regresaba a Eivissa desde Sant Joan, quedando atrapada en su interior.

La violencia del impacto obligó a solicitar la presencia de un equipo de rescate de los bomberos para poder extraerla del automóvil, ya que había los hierros la mantenían inmovilizada en el coche siniestrado. Una UVI móvil del servicio sanitario 061 se personó en el lugar y atendió a la víctima en primera instancia para, después, trasladarla al hospital de Can Misses.

Según fuentes consultadas por este periódico, parece ser que la guía regresaba a Eivissa tras dejar en su lugar de alojamiento a un grupo de turistas. La mujer realizaba este trayecto como consecuencia de la huelga de transporte que tiene lugar actualmente en Eivissa y el resto de Balears y que dificulta el movimiento de los turistas por la isla.