Cien kilómetros cuadrados de superficie marítima sin resultado. Éste es el resultado del segundo día de búsqueda de José Luis V.E., el joven madrileño de veinte años de edad que desapareció en el mar el pasado jueves al hundirse el velero en el que navegaba junto a un amigo de nacionalidad francesa.

Durante la jornada de ayer participaron en las tareas de localización una embarcación de Salvamento Marítimo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y una embarcación de Cruz Roja, llegándose a rastrear una superficie marítima de unos 100 kilómetros cuadrados al oeste de es Freus.

Igualmente, desde tierra se inspeccionaban sectores de la costa del sur de Eivissa, incluyendo playas, calas y zonas rocosas, atendiendo a la posibilidad de que el mar hubiera arrastrado el cuerpo a tierra firme.

A última hora de la tarde se suspendió la búsqueda, que se reiniciará hoy. La embarcación de Cruz Roja, además, tuvo que auxiliar a un windsurfista que tenía problemas para regresar a la costa desde la isla de ses Rates.