Al fondo, la embarcación de Salvamento Marítimo, ayer, cerca de Cap d'es Falcó. Foto: V. FENOLLOSA

Un joven madrileño de 20 años de edad, José Luis V.E., permanece desaparecido en aguas de Eivissa después de que la embarcación en la que navegaba junto a Olivier M.G., de 30 años y nacionalidad francesa, se hundiera cerca de Cap d'es Falcó sin que se conozcan las causas. El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo trataron de localizarlo ayer infructuosamente. La búsqueda continuará hoy.

Olivier y José Luis salieron a navegar el pasado jueves sobre las 14'00 horas desde es Codolar con la intención de dirigierse a s'Espalmador. Al parecer, el pequeño velero en el que se encontraban los dos hombres comenzó a tener problemas sobre las 16'30 horas y a unas tres millas de la Punta de Cap d'es Falcó, hundiéndose finalmente.

En aquel momento, ninguno de los dos tripulantes llevaba puesto el chaleco salvavidas y se vieron obligados a lanzarse al mar, intentando alcanzar la costa a nado. Sólo uno de ellos lo logró. Según fuentes de la Guardia Civil, Olivier M.G. y José Luis V.E. nadaron juntos durante seis o siete horas. Pero cuando se encontraban a una milla de la Punta de la Rama, situada al pie del Cap d'es Falcó, se separaron definitivamente. Olivier alcanzaba tierra firme cerca de la medianoche del pasado jueves con la intención de reclamar ayuda lo antes posible.

Informaciones recogidas por este periódico señalan que esta persona dio aviso a la Guardia Civil de los sucedido a las siete de la mañana de ayer, indicando que vio como su compañero desaparecía en el mar víctima del agotamiento, resultado del esfuerzo realizado intentando llegar a nado a tierra firme.