El suceso tuvo lugar en el domicilio familiar situado en la avenida de Isidoro Macabich de Eivissa. Foto: V.F.

Un niño de 12 años de Eivissa resultó herido muy grave ayer tarde tras producirse por causas que se están investigando una deflagración en su domicilio de Isidoro Macabich. El pequeño fue evacuado a Can Misses con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

El accidente tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde cuando el pequeño se encontraba en el cuarto donde se sitúa el lavadero de la casa, en un segundo piso de un inmueble ubicado en las proximidades de las oficinas del INEM de la citada calle. No se sabe por qué pero de pronto se produjo una llamarada. Las fuentes consultadas descartaron en principio la hipótesis de que el estallido se debiera a un escape de gas y más bien se indicaba que, según una primera observación, todo apuntaba a una llama o a un chispazo que fortuitamente pudo entrar en contacto con algún producto químico altamente incendiario.

Las emergencias intervinieron rápidamente y, tras tomarse las medidas oportunas y prestarle personal sanitario los primeros cuidados, una ambulancia del 061 trasladó finalmente al niño a Can Misses. A media tarde el pequeño se hallaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, hora en la que se dio aviso a un avión ambulancia al considerarse conveniente que el menor, por la gravedad de las lesiones sufridas, fuera llevado al hospital de la Fe de Valencia, centro que posee una unidad de quemados y donde se esperaba lograr su recuperación. Al cierre de esta edición, sobre las ocho de la tarde, una UVI móvil de Ambulancias Insulares procedía a llevar al niño al aeropuerto.