El Tesoro Público ingreso casi 50 millones de pesetas en 2000 por la incautación en Balears de dos vehículos pertenecientes a narcotraficantes. Madrid fue la comunidad donde el Tesoro ingresó más cantidad de dinero procedente de los bienes incautados durante el año pasado (304 millones de pesetas), aunque fue en Andalucía donde se requisó mayor número de objetos (567) pertenecientes a los narcotraficantes durante ese mismo período.

Así se desprende del informe sobre la Actividad del Fondo procedente de los bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados correspondiente al año 2000, remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados. El Tesoro Público recaudó el año pasado en toda España más de 745 millones de pesetas procedentes de los bienes incautados al narcotráfico, lo que supone un 9 por ciento más respecto a 1999. Por CCAA, los ingresos del Tesoro fueron más altos en Madrid, con 304 millones de pesetas (40'85 por ciento de la cantidad total), seguida por Andalucía (89'7 millones de pesetas), Canarias (84'4 millones) y País Vasco (68'8 millones).

El estudio refleja que de los 912 objetos incautados -entre embarcaciones, bienes inmuebles, joyas, vehículos y otros objetos no incluidos en estos grupos-, 567 se requisaron en Andalucía, lo que supone el 62'1 por ciento del total. A continuación, se encuentra Cataluña, con 51 objetos incautados; Madrid, con 49; Melilla, con 34; y la Comunidad Valenciana, donde se requisaron 33. Por el contrario, en La Rioja, Navarra, Murcia y Baleares se decomisaron únicamente dos objetos en cada una de ellas.