El pozo causante de la tragedia está situado al final de un callejón anexo a la calle Diosa Tanit de Puig d'en Valls. Foto: K.T.

Los vecinos de la calle Diosa Tanit de Puig d'en Valls aún no pueden dar crédito a lo sucedido en la tarde del pasado Jueves Santo, cuando el cuerpo sin vida de Luis Alberto Ríos Cano, de 9 años de edad, era sacado sin vida de un pozo al que había caído dos horas antes. El dolor y la conmoción seguían presentes en el vecindario ayer, dos días después del trágico suceso. «La cosa está muy mal en el barrio», declaraba a este periódico la madre de uno de los niños que jugaban con el pequeño Luis Alberto en aquel momento. «Todavía no se sabe nada; si va a haber una movilización de los vecinos. No se ha hablado nada sobre esto, pero existe una sensación de indignación y de sorpresa por lo que sucedió», añadió.

Luis Alberto se encontraba en aquel fatídico momento acompañado por otros dos niños, quienes testificaron el pasado viernes ante la Guardia Civil de Santa Eulària. En este sentido, la madre de uno de ellos indicó ayer que aún no había presentado ninguna denuncia, señalando que mañana lunes hablaría con su abogado para estudiar las acciones que fuera necesario emprender. Asimismo apuntó que la madre del infante fallecido también tenía previsto formular una denuncia.

Por otra parte, entre los vecinos continuaba ayer la incógnita sobre la propiedad del terreno en el que se encontraba el pozo que el pasado jueves se convirtió en una trampa mortal, al estar cubierto tan sólo con maderas, y que muchos de los vecinos desconocía siquiera que existiera. Luis Alberto cayó al pozo después de realizar algunos saltos sobre sus tablas, que cedieron debido al mal estado de las mismas, observado por algunos de los miembros del operativo de rescate que se desplazó al lugar. De hecho, el pozo era perfectamente accesible, ya que sólo estaba flanqueado por dos paredes con una salida hacia un callejón situado junto a la calle Diosa Tanit.

El Ayuntamiento colaborará en el traslado del pequeño a Sevilla
Vicent Guasch, alcalde de Santa Eulària, aseguró ayer que el Ayuntamiento de esta localidad colaborará con la familia para permitir que le cuerpo de Luis Alberto Ríos pueda ser trasladado a Sevilla para su entierro, tal y como desea su familia. «He dado instrucciones para que se brindara todo el apoyo y ayuda posible a la familia del pequeño en todo lo que necesitaran. La concejala de Puig d'en Valls y el departamento social del Ayuntamiento están trabajando en ello», dijo Guasch.