El titular del juzgado de Primera e Instancia e Instrucción número 1 de Eivissa, ayer de guardia, ordenó a última hora de la tarde el ingreso en prisión sin fianza de los dos hombres, uno de nacionalidad dominicana y el otro peruana, detenidos en la operación policial que ha servido para desmantelar una red de distribución de drogas «por encargo».

La tercera persona detenida al culminar la investigación, la italiana L.V y compañera sentimental de uno de los sospechosos, no llegó a comparecer ante el juez ya que la policía la dejó en libertad horas antes tras concluir con ella las diligencias.

Los dos hombres detenidos, el dominicano Alex E.N. y el peruano Francisco Y.R., quedan ahora en régimen de prisión a la espera de lo que decida el responsable del juzgado de Instrucción número 4, juez que autorizó las actuaciones de investigación que solicitó la policía durante el dispositivo y que finalmente se encargará del caso.

El presunto cabecilla de la red, Alex E.N., fue arrestado muy cerca de su domicilio en la avenida Juan Carlos I. Éste llevaba un año residiendo en Eivissa y, como a Francisco Y.R., no tenía oficio conocido durante todo el año.