Un hombre en estado ebrio sustrajo 700.000 pesetas de un banco de Palma y horas más tarde devolvió el botín a dos empleados de la sucursal, quienes siguieron su pista hasta un bar próximo al lugar del suceso, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. De acuerdo con la denuncia interpuesta por los responsables de la oficina, el detenido, F.M.M., de 42 años, irrumpió en el despacho de un trabajador al grito de «conozco a tu mujer y a tus hijos» y le exigió que hiciera entrega de «todo el dinero disponible».

El atracador, según el testigo, se llevó la mano al bolsillo de la chaqueta, en lo que aquél interpretó como un claro ademán de sacar algún tipo de arma. Ello motivó que el empleado se plegara a las exigencias del detenido y le entregara 700.000 pesetas en efectivo. Según el portavoz de la Jefatura, F.M.M. salió del banco y se introdujo en una cafetería situada en los aledaños, hasta donde fue seguido por otros dos trabajadores, los cuales, sin mayores problemas, le convencieron para que devolviera todo el dinero.

La policía señala en el atestado que F.M.M., sin antecedentes, dijo que no recordaba nada de lo ocurrido porque se había bebido una botella de vino y otra de brandy, y que lo único que sabía es que se había despertado a la mañana siguiente en el calabozo.