Un barco de bandera maltesa que transportaba 8.000 toneladas de ácido sulfúrico se hundió enteayer en aguas francesas del Golfo de Vizcaya, al norte de la costa gallega y a 200 kilómetros de el litoral español. Se espera que la carga del buque siniestrado, el «Balú, no repercuta en la zona marítima de España. Los 23 tripulantes del mercante pudieron serr escatados antes de que el barco se fuera del todo a pique.

La carga que transportaba el mercante de bandera maltesa es muy soluble en el agua y poco volátil. A pesar de que no se prevé repercusión alguna en aguas españolas por la carga, Salvamento señala que se llevarán a cabo los reconocimientos que se estimen necesarios de forma coordinada con las autoridades francesas.

El rescate de la tripulación se llevó a cabo con balsas de las balsas por dos buques que se encontraban en la zona y que los trasladan a Portugal, donde llegarán hoy. Veintidós de los miembros de la tripulación viajan a bordo del «Porto Express», que se dirige a Leixoes. Salvamento activó, a petición de las autoridades francesas, tres helicópteros (Helimer Galicia, Helimer Cantábrico y Pesca II) y dos buques de altura ante la emergencia.