La Policía Local de Sant Antoni también se beneficiará de la caseta que estará al mando de la Guardia Civil.

Los dos ayuntamientos que se beneficiarán del proyecto ideado por la Dirección Insular para que las zonas turísticas de la isla cuenten este verano con oficinas de denuncias a cargo de la Guardia Civil se han volcado para colaborar y ejecutar un plan que se ve con plena satisfacción desde ambos consistorios. El Ayuntamiento de Sant Josep, como ya informó anteayer este periódico, ya lo tiene todo prácticamente resuelto para se instale en Platja d'en Bossa una caseta prefabricada junto a los apartamentos «Jet». El de Santa Antoni, por su parte, ha iniciado las gestiones necesarias para que la oficina prevista para dentro de esta localidad sea ubicada en el mismo puerto.

« Lo ideal es que la gente se lo encuentre. Hay que tener en cuenta que los turistas no tienen por qué conocer la zona por donde se mueven. Ante las necesidades, hay que darles este tipo de facilidades», señaló ayer al respecto el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Juan Ferrer. El concejal Ferrer, al confirmó que el Consistorio al que representa también se ha decantado por la fórmula de una caseta prefabricada -dotada con dos habitaciones- para dar respuesta al nuevo servicio que se pondrá en marcha este verano.

El alcalde, Antoni Marí Tur, y el propio Ferrer estuvieron el pasado lunes examinando varios lugares que se consideran idóneos. La zona del puerto es la mas apetecible tras cotejarse los pros y los contras de otros sitios. Al respecto, el edil manifestó que para formalizarlo todo se iba a tramitar en breve la solicitud a la Autoridad Portuaria para obtener el permiso oficial que se requiere para levantar la oficina en estos terrenos.

La mejora en las facilidades que se da al turista o al vecino cuando es víctima de un delito, además de agilizarse la respuesta policial, no es el único aspecto analizado. Ferrer también destacó que la oficina dentro del casco urbano «asegura la presencia de agentes en un determinado lugar», refiriéndose a la sensación de seguridad que con ello se transmitía. Agregó que este verano también se destacará un operativo especial de Policía Local para cubrir la noche.