El accidente tuvo lugar en el cruce que une las carreteras de Cala Tarida y Cala Vedella. Foto: K.TABERNER.

Una niña de nueve años fue evacuada a última hora tarde de ayer en ambulancia después de que el coche en el que viajaba fuera embestido lateralmente por un todoterreno en el cruce que une las carreteras de Cala Tarida y Cala Vedella. La menor sufría según los primeros indicios rotura en una de pierna. En un principio se dio aviso a los bomberos al temerse que tanto la niña como su madre, conductora del turismo, un Seat Marbella (PM-2055-BT), estuvieran atrapadas visto la violencia de la colisión.

El siniestro se produjo sobre las siete y media de la tarde cuando el turismo que conducía María Teresa M.R., de 41 años, se vio arrollado por un Wrangler (IB-1417-DM) conducido por un norteamericano que, al parecer, no respetó la señalización de stop, según los datos recogidos por este periódico en el lugar del accidente. Agentes de Tráfico, sin embargo, trabajaban al cierre de esta edición en el lugar del siniestro para aclarar las circunstancias del accidente y confeccionar el atestado que se presentará en el juzgado para que se determinen las causas concretas del accidente.

María Teresa M.R., vecina del término municipal de Sant Josep, quien según esta misma información sólo sufrió heridas leves, pudo reaccionar pese a la situación en la que se encontraba su hija y comunicar con su hermana a través de un teléfono móvil para pedir ayudar.Tras ello se movilizó la Policía Local, los servicios de ambulancias, los bomberos y Tráfico. Los servicios de emergencias pudieron rescatar a la niña sin que actuaran los bomberos.