Más de 5.000 kilos de hachís interceptados y nueve personas detenidas es el balance de las diversas operaciones antidroga realizadas por la Guardia Civil durante la madrugada de ayer en Cádiz y Málaga.

En la primera de ellas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en las inmediaciones de Cabo Roche, en el municipio costero de Conil de la Frontera (Cádiz) unos 3.000 kilos de hachís en dos operaciones diferentes en las que fueron detenidas seis personas. En la citada zona la Benemérita detectó en el radar el eco que resultó ser una embarcación deportiva rápida. En esta embarcación se calcula que se transportaban unos 2.800 kilos de hachís.

También en la misma zona, una patrulla de tierra de la Guardia Civil intervino once fardos, dos de ellos en un vehículo todoterreno, que contenían unos 250 kilos de hachís, aunque no hubo detenidos, ya que los contrabandistas se dieron a la fuga.

En Málaga, tres personas fueron detenidas y 2.205 kilos de hachís intervenidos en sendas operaciones desarrolladas por la Guardia Civil en playas de las localidades de Marbella y Estepona. La primera de las operaciones se saldó con la detención de los tres ocupantes de una embarcación y el decomiso de 36 bultos de hachís que contenían 1.200 kilogramos. La otra operación se desarrolló en la playa de la urbanización Guadalmina Baja, de la localidad de Estepona, en la que la Guardia Civil aprehendió treinta bultos de hachís con un peso de 1.005 kilogramos. La droga fue interceptada cuando los agentes avistaron una embarcación que llegaba a la playa, si bien los ocupantes se dieron a la fuga y no pudieron ser localizados.