EFE-TARRAGONA La Guardia Civil liberó ayer por la mañana a una niña de 13 años que se encontraba encadenada en una masía y ha detenido a un hombre con antecedentes por agresiones sexuales que la raptó el martes por la noche haciéndose pasar por capellán.

El detenido es José María B.S., de 49 años y vecino del barrio de Jesús de Tortosa (Tarragona), que está acusado de detención ilegal, rapto, maltratos y posible agresión sexual a la niña, vecina de La Sènia. La desaparición de la niña fue denunciada el mismo martes, sobre las 21'00 horas, cuando no regresó a su domicilio después de las clases de inglés a las que asistía en una academia de La Sènia.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil logró averiguar que un hombre que conducía un coche rojo y que iba vestido de capellán había pedido a varias chicas del pueblo de La Sènia que le indicasen dónde se encontraba el hogar de jubilados del municipio. Al parecer, la chica de 13 años aceptó acompañarle de buena fe y subió al coche del falso sacerdote, que la trasladó contra su voluntad a la masía, situada en la partida de Sant Bernabé de Jesús, en el término de Tortosa, donde fue encontrada, encadenada y con un collar eléctrico de los utilizados para adiestrar a perros atado a una pierna.