El objetivo de los atracadores fue la recaudación del supermercado Syp de Sant Francesc Xavier. Foto: G.R.

Dos desconocidos asaltaron en la mañana de ayer al encargado del supermercado Syp de Sant Francesc Xavier de Formentera obteniendo un botín cercano a los cuatro millones de pesetas. Los hechos ocurrieron sobre las 08'30 horas de la mañana a escasos metros del establecimiento comercial, cuando el encargado se disponía a ingresar la recaudación del fin de semana en una entidad bancaria situada a unos centenares de metros del lugar.

Tras salir del comercio, el encargado se dirigió hacia la calle principal de Sant Francesc pasando por la parte posterior del edificio Sa Senieta, cuando, a la altura de un establecimiento que albergará una óptica, fue abordado por un individuo de elevada estatura, complexión delgada y con el rostro parcialmente tapado. El sujeto le encañonó con una pistola, obligándole a que le entregara las bolsas en las que llevaba el dinero recaudado. A continuación, el atracador huyó en un vehículo que le estaba esperando con el motor en marcha y con una segunda persona al volante.

La víctima regresó al supermercado presa de un ataque de nervios, por lo que los empleados le trasladaron al Centro de Salud, donde se le trató la crisis de ansiedad que padecía fruto de lo sucedido. Posteriormente, ya más calmado, fue conducido a su casa para que descansara y pudiera relatar los hechos a los investigadores.

Según fuentes consultadas por este periódico, la persona que esperaba al volante del vehículo utilizado en la huida era una mujer, aunque este punto no fue confirmado ni desmentido por la Guardia Civil, cuerpo que investiga el caso en colaboración con la Policía Local. A tal efecto se desplazaron a Formentera desde Eivissa dos agentes de la Benemérita.

Sobre la cuantía exacta de lo robado también existe un baile de cifras que va desde los tres millones hasta los tres millones novecientas mil pesetas. En este punto, representantes de la cadena de supermercados informaron que no podrían precisar la cantidad exacta hasta que no hubieran consultado al encargado, responsable de las liquidaciones periódicas y su ingreso bancario. De todos modos, los representantes señalaron que el atracador pudo haberse hecho con algo menos de cuatro millones de pesetas.