En la imagen, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial en una visita anterior a Eivissa.

R. C./AGENCIAS La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma regresa a Eivissa. Desde esta mañana y hasta el próximo miércoles, este tribunal juzgará diversas causas relacionadas con el tráfico de drogas y las agresiones sexuales, entre otras.

El miércoles, por otra parte, la jornada de la Audiencia Provincial tendrá a un mismo protagonista en los tres juicios previstos para aquella mañana. Se trata de Manuel C. C., quien deberá hacer frente a tres vistas, todas ellas relacionadas con delitos de robo con fuerza y hurto, además de una demanda por lesiones. Se da la circunstancia de que el encausado ya se halla preso por otros delitos cometidos anteriormente.

Pero la actividad judicial en Balears continuará a partir del próximo miércoles en otro escenario. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá entonces en Palma para debatir la situación de la justicia en Balears.

El presidente del CGPJ, Javier Delgado, acompañado por los vocales territoriales de la Comunitat Autònoma, Elisa Veiga y Bruno Otero, se reunirá en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears con la sala de Gobierno de este tribunal, encabezada por su presidente, Angel Reigosa. A continuación, tendrá lugar una reunión de jueces y magistrados de las Islas con miembros del CGPJ, en la cual se pretenden analizar los principales problemas que afectan al Poder Judicial.

En la posterior sesión plenaria se estudiará un informe elaborado por los vocales territoriales sobre la situación de la Justicia en Balears.Javier Delgado, además, mantendrá una reunión oficial con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, en el Consolat de Mar. Previamente, el presidente del CGPJ comparecerá ante los medios de comunicación para evaluar los resultados del pleno de la institución.