R.S./G.R. La Policía Local de Eivissa detuvo anteanoche a dos jóvenes a los que se les acusa de amenazas con arma blanca y a los que se les requisó una navaja de siete centímetros de hoja. Este hecho de delincuencia juvenil, sin embargo, no ha sido un caso aislado en las últimas horas. Una menor tuvo que se atendida también anteanoche en Can Misses después de que otras tres chicas, de unos 15 años de edad, le asaltaran para robarle y terminaran causándole una fractura nasal.

Además, otro grupo de jóvenes se dio a la fuga después de una discusión con otro que estaba tranquilamente en un calle del ensanche de Eivissa tras una discusión en la que uno de los asaltantes llegó a emplear un palo de madera para amedrentar, según indicó un familiar de uno de los afectados.

El hecho más grave tuvo lugar a media tarde en las inmediaciones del «Instituto Blanca Dona», lugar donde la joven estudia. Tres chicas abordaron a la que fue su víctima y, después de que ésta mostrara resistencia la golpearon brutalmente hasta terminar dándole un rodillazo en la cara que le causó importantes heridas en la nariz que precisaron asistencia hospitalaria. La madre interpuso denuncia en Comisaría poco después de ocurrir los hechos, según pudo conocer este periódico. Se da la circunstancia de que las tres agresoras ya son relacionadas con situaciones similares que al parecer se han producido en los últimos días en la misma zona.

La Policía Local, por su parte, detuvo a José Angel B.B., de 24 años, y Antonio Luis D, S., de 36, tras presuntamente amenazar en la calle Canarias a varios jóvenes con una navaja y unos botellas de vidrio. Los agentes de policía hallaron en el lugar de los hechos recipientes de cristal. Los sospechosos, al ser localizados, se resistieron. José Angel B. se le decomisó una navaja. Los policías también descubrieron que uno de los vehículos que había estacionados presentaba daños.