El impacto del vehículo destrozó las puertas del local, que ayer por la mañana presentaban este aspecto. Foto: K.T.

Los ladrones se apoderaron de cerca de un millón de pesetas en artículos tras asaltar en la madrugada de ayer una tienda de recambios automovilísticos de la carretera de Sant Antoni, situada junto a un conocido hipermercado, con el sistema conocido como «alunizaje». Este método consiste en estrellar un vehículo contra una cristalera principal como forma de acceder al interior del inmueble. La mayor parte del material sustraído son equipos rmusicales.

Este, sin embargo, no ha sido el único robo ocurrido en Eivissa en los últimos días con características similares. Unos desconocidos, al parecer no relacionados con el asalto al local de recambios, intentaron el pasado día 23 entrar en una gasolinera de la carretera de Santa Eulària, ubicada en la rotonda de Jesús, provocando una fractura en un cristal. Todo indica que el robo no se llegó a cometer.

Los especialistas en robos con «alunizaje» actúan por lo general en grupos por lo que no se descarta que al menos dos personas participaran en el asalto acontecido en la madrugada de ayer, un hecho que ya debe estar siendo investigado por la Guardia Civil.

La hora exacta del robo no se conoce con precisión y, al parecer, no hubo testigos, ya que según la información recogida por este periódico lo ocurrido fue descubierto a primera hora de la mañana. Los ladrones no abandonaron el coche -como a veces ocurre- sino que huyeron en este mismo vehículo, probablemente un turismo, según las primeras averiguaciones. Es muy probable también que este coche hubiera sido sustraído poco antes de que se planeara y se ejecutara el robo.