La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, señaló ayer en Eivissa que entre sus objetivos para el año que viene se encuentra conseguir que las Pitiüses cuenten con una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base fija. este proyecto ya fue anunciado meses atrás por la responsable gubernamental pero hasta ahora no se había dado una fecha concreta.

La patrullera con base en las Pitiüses es uno de las mejoras que se van a intentar conseguir, al igual que aumentar los medios con los que dispone la Benemérita y el Cuerpo Nacional de Policía. Este año se han capturado en aguas pitiusas tres barcos con importantes alijos de hachís.

Cirer indicó que el Ministerio de Interior acometerá ya en el 2001 la reforma de la casa cuartel de la Guardia Civil de Eivissa y que, a su vez, se intentarán mejoras en el edificio de Comisaría. Estas dependencias, según está previsto, acogerán antes del verano, una central para coordinar las emergencias en toda la isla, tal y como indicó días atrás la directora insular, María Encarnación Sánchez Jáuregui. En este capítulo también se incluye dotar de medios más modernos a las Fuerzas de Seguridad y aumentar el número de agentes del instituto armado en Formentera.La delegada del Gobierno manifestó también su satisfacción por la «Operación Verano» y destacó en especial los resultados obtenidos en la lucha contra el tráfico de drogas.